Cita del dia

He aquì el ojo de Jehovà sobre los que le temen,
sobre los que esperan en su misericordia. [Salmos 33:18].

sábado, 29 de enero de 2011

idolatria espiritual



Salmo 115:4-8 “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos”.

Romanos 1:21-22 “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

Literalmente la biblia nos habla de la idolatría como exaltación, alabanza, y adoración a imágenes de oro y plata, barro bronce etc. Podemos observar otro significado que se le da a la idolatría: Persona o cosa amada o admirada con exaltación. Muchas veces de los casos pensamos que solo la exaltación otros dioses fuera de Jehová la llamamos idolatría. Espiritualmente hablando la idolatría es también darle prioridad a otras cosas antes que a nuestro Dios, por ejemplo: en lo personal me toco que para sentirme bien, veía mucha televisión, hasta llegue a comprar una televisión de 50” eso me ahorrillo a estar sujeto a el televisor todos los días a todas horas, sin darme cuenta, ya estaba cayendo en un error que era la idolatría. Nos acostumbramos a las cosas porque nos hacen sentir bien por un momento pero al momento de querer alejarnos de ellas se nos dificulta, porque estamos sujetas a tales cosas antes que a nuestro Dios.
Dios en su infinita misericordia me mostro lo mal que estaba en ese aspecto.
En varias ocasiones escuché a un predicador exhortar acerca del tema y él decía que la idolatría es “la madre de todos los pecados”. Ciertamente cuando en el corazón del hombre no hay temor hacia su creador, comete cualquier clase de pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario